viernes, 29 de noviembre de 2013

El Proyecto RE hasta el momento

Los alumnos de 3ºESO del colegio La Salle Santander estamos participando en un proyecto que consta con una serie de actividades para concienciarnos de lo importante que es reciclar, conocer a donde van nuestros residuos y que se hace con ellos, etc. 
Este proyecto se llama proyecto RE (llamado así por las 3 "R": Reciclar, reutilizar y reducir)  de  la fundación Príncipe de Girona.

Durante el curso, los alumnos tendremos la oportunidad de informarnos y conocer cosas sobre el reciclaje, así como charlas sobre el mismo. Ya hemos tenido una actividad, realizada en la hora de Biología en la que estuvimos reciclando diversos residuos similares a los que producimos en casa.

El proyecto es en las horas de Sociales, Biología y Religión, y aquellos grupos de personas que hagan bien el trabajo serán premiados con hasta un punto en la nota de dichas materias, de esta manera, se nos consigue involucrar más a los alumnos.

Una de las charlas que tuvimos la oportunidad de recibir fue una visita del la empresa MARE en el que se nos explico el proceso que sufren los residuos tras ser depositados en sus respectivos contenedores. Tras las explicaciones nos fueron respondidas varias dudas con las que ahora tenemos más clara la forma de reciclar correctamente.

Este proyecto verdaderamente nos ha concienciado y ahora más familias colegio reciclan en sus casas.

Lucía González- Andrea Torre 3º ESO B

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Charla de la empresa MARE


El pasado lunes 25 de noviembre todos los alumnos de 3º de ESO asistimos a una charla sobre los residuos. En la charla nos explicaron qué se hace con los residuos una vez nosotros los depositamos en su respectivo contenedor, y cómo puede ser de importante que los reciclemos  y qué podemos hacer nosotros para hacerlo correctamente.

También nos contaron que de la gestión de residuos en Cantabria se encarga principalmente una empresa pública que se llama MARE.

Nos ha gustado mucho la charla porque nos ha ayudado a comprender un poco más lo importante que es el reciclaje de residuos y qué pasaría si no se hiciera. Gracias a esta charla hemos aprendido algo más de lo que sabíamos acerca de los residuos y ya sabemos más cosas para nuestro Proyecto RE.

Marina Fernández 3º ESO C

 El pasado lunes, 25 de Noviembre, vino una empleada sobre MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) y nos dió una charla a los alumnos de 3º  de la ESO sobre el costoso proceso de separación de residuos y a donde van a parar. Fue muy interesante para todos y nos aclaró muchas dudas.  
Ahora que están aclaradas, todos nos hemos comprometido a reciclar porque si cada uno de nosotros ayudamos en el reciclaje de nuestra casa y concienciamos a las personas que tenemos a nuestro alrededor podríamos reducir el trabajo de separacion de residuos y mejorar el medio ambiente.
Elena Sierra 3º ESO B

El pasado 25 noviembre vinieron de MARE (Medio ambiente,Agua,Residuos y Energía), una empresa del gobierno de Cantabria, a hablarnos sobre el reciclaje, la reutilización de objetos y la reducción del consumo. Nos explicaron como se llevan a cabo los procesos de recogida y tratamiento de residuos en Cantabria y nos concienciaron de la importancia que tiene reciclar y reutilizar. Los alumnos de 3° de ESO estamos realizando el proyecto RE, en el que a partir de varias ideas intentaremos que entre todos reciclemos en el colegio. 

Lucía Parrado 3º ESO B

viernes, 22 de noviembre de 2013

Identificación de desechos

El pasado jueves 21 los alumnos de 3 de ESO B tuvimos una actividad en la hora de biología para concienciarnos más acerca del reciclado. En Primer lugar, nuestra profesora Belén nos dio por grupos distintos tipos de desecho que después tuvimos que clasificar según el tipo de contenedor al que van.
Al final de la actividad dimos ideas sobre cómo podemos concienciar a todo el colegio sobre el reciclado. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos un poco más sobre los desechos.

Marina Balbín 3º ESO B

viernes, 15 de noviembre de 2013

Presentación del proyecto a los alumnos

Esta semana, del 11 al 15 de noviembre, nos han presentado el proyecto que vamos a hacer en 3º de ESO.

Se trata de hacer un plan de la gestión de los residuos que hay en el colegio.

Marcos, el jefe de estudios, nos ha contado de qué va el Proyecto RE y qué actividades vamos a hacer en el próximo mes y medio. Además nos ha contado cómo se va a evaluar y en qué consiste el trabajo final que debemos hacer. 

Así que solo nos queda empezar.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reunión de coordinación

El miércoles 6 de noviembre se han reunido los cuatro profesores que impulsan el PROYECTO RE. Este proyecto se realiza en las áreas de Ciencias Sociales, Biología y REligión.

En la reunión se revisaron las tareas que se van a realizar, la participación de expertos, el calendario del proyecto y la forma de evaluación.

La siguiente reunión será el miércoles 27 de noviembre.