miércoles, 11 de diciembre de 2013

Campaña de reciclaje

Hoy, 11 de diciembre, los alumnos de 3° de la ESO C, hemos ido al aula de informática con la finalidad de hacer un cartel para concienciar a la gente de lo importante que es cuidar el medio ambiente y reciclar. 

Esta tarea, como el resto del proyecto lo estamos haciendo en grupos. Nos han dejado varias posibilidades a la hora de hacer el cartel: puede ser a mano o a ordenador. Además debemos poner los conocimientos previos trabajados hasta ahora y usar un lenguaje y un diseño actual. la mayoría hemos puesto una imagen relacionada con el reciclaje de fondo y un eslogan.

Hemos terminado la sesión evaluando el trabajo que hemos desarrollado en los grupos a través de una diana.

Andrea Mencía 3º ESO C.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Visita de la Fundación Príncipe de Girona

El martes 3 de diciembre nos visitó Bárbara Jurado de la Fundación Príncipe de Girona para hacer un seguimiento de nuestro  Proyecto RE. Le acompañaba Teresa Herranz, de la Consejería de Educación.

Durante la reunión fuimos compartiendo las diferentes partes del proyecto, los objetivos propuestos y las competencias que queremos trabajar. Comentamos los pasos que se han dado hasta el momento y las tareas que hemos hecho en noviembre.

Incidieron en la evaluación, explicándonos la importancia de este apartado del proyecto. Nos comentó que se quiere conseguir con la evaluación, quién evalúa y cómo evaluar a través de diferentes herramientas. 

La visita nos ha ayudado a consolidar el proyecto y  a tener más claro cuáles son los objetivos que nos proponemos.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Visita al centro de reciclaje de Candina

El día 3 de diciembre realizamos una salida todas las clases del curso de 3º de la ESO al centro de reciclaje de plásticos “Entorno” y al punto limpio de Astillero.
El grupo de 3ºA fuimos en primer lugar al centro de reciclaje en el cual trabajan personas con alguna discapacidad dándoles así una oportunidad. Nos enseñaron las instalaciones y una pequeña presentación de lo que hacían allí con los envases y al final nos regalaron un muñeco de nieve hecho con materiales reciclados.
A continuación fuimos al punto limpio para que nos enseñasen dónde y cómo organizaban los desechos  que llegan, desde radiografías hasta maquinas tragaperras.
Esta salida nos ha venido muy bien ya que en clase estamos trabajando sobre el reciclaje y nos amplió información sobre el tema y además nos concienciará en nuestro día a día para tener siempre presente el proceso del reciclado.

Miguel del Hoyo 3º ESO A
 
Los alumnos de 3º de ESO tuvimos la suerte de asistir a la visita al centro de reciclado de Candina donde aprendimos como es el proceso de reciclado de los elementos plásticos y metálicos así como sus beneficios para el medio ambiente. Además pudimos visitar el Punto Limpio de Astillero donde observamos los diferentes tipos de residuos peligrosos o voluminosos y lo que se hacia con ellos. La visita a ambos centros duró tres horas en las cuales conocimos los distintos tipos de residuos y su proceso para que posteriormente pudiesen ser reutilizados.

 María Yurrita 3º ESO B


Ayer, 3 de diciembre las tres clases de tercero de la ESO realizamos una actividad del PROYECTO RE. Visitamos el Punto Limpio de Astillero en el que nos explicaron lo que se hace con los residuos que las personas llevan y dónde se almacenan y las posibilidades de reutilización que hay con ellos.

Luego nos dirigimos a la planta de reciclaje de Candina en el que nos presentaron el trabajo que realiza allí  la Asociación AMICA y que emplea a personas con discapacidad intelectual. También nos explicaron qué procesos se llevaban a cabo para clasificar toda esa basura que depositamos en el contenedor amarillo.

Alejandro Oria 3º ESO C